• M
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    u
  • Torneo Armaggedon
    -Da comienzo al segunda ronda del Torneo Armaggedon. Las parejas ya han sido asignadas y todos los participantes tienen un límite de 3 días tanto para abrir el combate como para responder a los mismos. ¡Suerte a todos los caballeros y amazonas! - Da comienza la Semifinal del torneo Armaggedon. Las parejas ya han sido asignadas y todos los participantes tienen limite de 3 dias tanto para abrir el combate como para responder a los mismos. !Suerte caballeros!
  • Royal Rumble
    -El Royal Rumble Ha Empezado! Agarrense lo cinturones que el primer combate de este evento empieza ya. Como apertura del evento lucharan Seiya de Pegaso Nv 8 contra Aiolos de Sagitario Nv 7. Participantes no olvideis que teneis un nuevo límite de tiempo, ya no son los 3, sino 2, y el pase de turnos es automático. Así que cuidadito!

    - El primer combate ha acabado con una victoria de Seiya de Pegaso sobre Aiolos de Sagitario. El combate ha estado muy reñido pero Aiolos no ha podido aguantar el poder cósmico del caballero de bronce. Seiya ha quedado a 263 Pv'S. Y el siguiente en enfrentarse a él será... Isaac de Kraken. ¡Suerte a ambos!

    - El primer combate ha acabado con una victoria de Isaac de Kraken sobre Seiya de Pegaso. El combate ha estado muy reñido pero Seiya no ha podido aguantar el poder cósmico del caballero de Poseidón. Seiya ha quedado a 515 Pv'S. Y el siguiente en enfrentarse a él será... io de Scylla. ¡Suerte a ambos!

    - Teseo ha salido victoriosa en su batalla contra el anterior rival. Ahora viene siendo el momento para que el sexto combate de lugar ya. Teseo se enfrentará contra Jagger de Orión con los siguientes datos: Teseo P.V.:700 P.V.A.:280 Cosmos:2915
  • Batalla Total
    -Caballeros, es hora de que vayais pensando que hareis porque comienza la BATALLA TOTAL!. Los grupos ya han sido decididos. En el Grupo A, se enfrentarán Dócrates, Radamantis, Flegias y Mu. En el Grupo B se encuentran, Milo, Hasgard, Asmita y Ptolemy. En el Grupo C podemos ver a Dokho, Albafica, Maya y Daichi. Y para finalizar tenemos en el grupo D a Atlas, Midgard, Aioria y Winber. no olvideis que el tiempo límite de respuestas en torneos y eventos ha sido reducido a 2 días. si fuera vosotros, estaría pendiente a todo. Dadlo todo en este combate caballeros, Y que la suerte este siempre, siempre de vuestra parte!

    - Da comienzo la batalla final del BTT de este año, los finalistas serán Milo de Escorpio, Mu de Aries, Daichi del Escudo Terrestre y Wimber del Murciélago. Suerte a todos!
  • Liga de Atenea
    - Se abren las inscripciones para esta liga del Mes de Febrero. Teneis hasta el 16 de Febrero para apuntaros.

    -Se han seleccionado ya los grupos y las rondas de cada uno. Caballeros de Atenea es hora de que os vayais presentando en los combates. No olvideis que teneis 2 días para responder y hacer acto de aparición. Tampoco os olvideis que las nuevas reglas estan activas en ellas.

    - Dan comienzo las 4ª y 5ª ronda de la Liga de Atenea. ¡Suerte Caballeros!
  • Liga de Hades
    - - Se abren las inscripciones para esta liga del Mes de Febrero. Teneis hasta el 16 de Febrero para apuntaros.

    -Se han seleccionado ya los grupos y las rondas de cada uno. Espectros de Hades es hora de que os vayais presentando en los combates. No olvideis que teneis 2 días para responder y hacer acto de aparición. Tampoco os olvideis que las nuevas reglas estan activas en ellas.
  • Torneo de Parejas
    - - Se abren las inscripciones para el Torneo de Parejas del Mes de Marzo.

    - Comienza la Primera Ronda
  • Torneo de Oro
    - - Se abren las inscripciones para el Torneo de Oro del Mes de Marzo.
  • Torneo Galaxian Wars
    -Da comienzo la primera ronda del Galaxian Wars. Suerte Caballeros.
  • Torneo de Plata
    -Da comienzo el periodo de Inscripción.
Guía Para Principiantes

Introducción
Bienvenido Invitado al Foro de El Santuario. Antes de pasar a explicarte con detalle cada una de las partes que tienes que saber para jugar con nosotros te haré una pequeña introducción sobre este.

El Santuario es, antetodo, un juego de foro basado en la obra del Maestro Kurumada. Es un rpg de estrategia post a post, en el que tomas el papel de uno de los personajes del manganime, combatiendo con él y mejorandolo como luchador. Puedes participar en una cantidad enorme de modalidades: desde el típico combate de exhibición, a Torneos, Ligas, Aventuras y otras clases de eventos divertidos que te ayudarán a ascender en el rankig anual.

Ahora que ya sabes un poco más, algo generalizado, sobre el foro y el juego, empecemos con lo que importa. ¡QUE EMPIECE LA GUIA!
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Primeros Pasos
Ahora que ya sabes un poco de que trata el foro es momento de avanzar con algo más concreto. Antes que nada tenemos la "Presentación". Hay muchos que no suelen presentarse, pero creemos que sería bueno que lo hicieras. Mucha gente esta al pendiente de ello y te permitirá integrarte en la comunidad. En caso contrario si quieres puedes entrar al ChatBox que se encuentra al pie de la Página.
Tras ello sería recomendable que te leyeras todas y cada una de las reglas que tiene el foro. Puede que parezcan muchas, pero a medida que las leas y participes en la comunidad no te resultarán nada dificiles.
Para acceder a cada una de las secciones pulsa en los links que más abajo verás.

Presentaciones y Reglas y Normas
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Elegiendo Caballero
Ahora que ya te has leido las reglas y te has presentado es el momento de elegir caballero. Primero tienes que elegir el Dios por el que deseas luchar y a partir de ahí fijarte en la lista que tiene disponible. Para eso debes entrar en el subforo adecuado. Para saber donde mirar deberas entrar al Subforo del Santuario del dios al que quieres apoyar, y dentro, junto a las imagenes de cada uno veras un texto que dice... "SOLICITUD DE ASPIRANTES". Si entras veras un tema llamado de igual forma, al entrar veras una lista con todos los personajes existentes y si están o no disponibles.

En caso de estarlo, se te pondrá a prueba. No te preocupes no es nada peligroso. Sólo debes pasar diversas pruebas, de rol, un test y luego una batalla de prueba para que aprendas a pelear. Si consigues pasar las pruebas, te enviarán un ficha a tu correo con los datos originales de sus ataques, y ya estarás listo para pelear contra cualquiera.
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Aclaraciones sobre los Efectos y daños de armadura

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Aclaraciones sobre los Efectos y daños de armadura

Mensaje por Windwarrior el Dom Ene 13, 2013 1:13 am

Este combate lo he editado con anotaciones. Fijaros para ver como utilizar correctamente cada cosa:

http://www.universosaintseiya.com/t1341p30-flor-de-liz-vs-degel-de-acuario#15065

Por un lado el EFECTO Cortar daña la armadura al golpear. Como el Aturdir afecta al daño causado de pv no afecta al Cortar

Ejemplo:

Ataque 60+Cortar contra Defensa 40. El Atacante está Aturdido

Cortar como Efecto casua un 20% de daño extra contra solamente la armadura. Salvo que no tengas armadura (Porque seas Sin Armadura o se te haya rota, que añade un 30% al daño el caballero)

Resultado pues: 60-40=20

Ahora sobre ese 20 debemos separar lo que es daño contra el Caballero y lo que es daño contra la Armadura.

Contra el Caballero: 20-50%(Aturdido)= 10 pv de daño al Caballero

Contra la Armadura: se causa el 20% de 20= 4 pva

En este ataque, el Caballero habría perdido sólo 10 pv, pero su armadura habría perdido 4 pva

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Re: Aclaraciones sobre los Efectos y daños de armadura

Mensaje por Windwarrior el Dom Ene 13, 2013 1:20 am

Segunda aclaración. Que pasa en ese mismo caso, pero si tu rival decide protegerse con armadura. Veamos:

Ejemplo:

Ataque 60+Cortar contra Defensa 40. El Atacante está Aturdido y el Defensor decide protegerse con 20 pts de su Armadura

Nota: Cortar como Efecto casua un 20% de daño extra contra solamente la armadura. Salvo que no tengas armadura (Porque seas Sin Armadura o se te haya rota, que añade un 30% al daño el caballero)

Resultado pues: 60-40=20

Ahora sobre ese 20 debemos separar lo que es daño contra el Caballero y lo que es daño contra la Armadura.

Contra el Caballero: 20-50%(Aturdido)= 10 pv de daño al Caballero

Contra la Armadura: se causa el 20% de 20= 4 pva

Como ha decidido protegerse con la Armadura, hay dos consecuencias más para tanto el caballero Defensor, como para su Armadura.

Para el caballero Defensor que sufrió 10 pv de daño, se restan los 20 que decidió proteger con su armadura. 10-20= 0

Para su Armadura, al tener el Ataque efecto Cortar y decidir usarla, hay un daño extra añadido igual al 20% de la cantidad que decidió proteger. Nótesé que es de la que decidió proteger (20) no de la que en realidad protegió (10). Por lo tanto, la armadura además se lleva un corte extra que el causa 4 pva

En este ataque, el Caballero no habría perdido pv ya que su armadura lo habría protegido, pero ésta habría perdido 8 pva


Última edición por Windwarrior el Dom Ene 13, 2013 1:39 am, editado 2 veces

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Re: Aclaraciones sobre los Efectos y daños de armadura

Mensaje por Windwarrior el Dom Ene 13, 2013 1:29 am

Y, en ese mismo caso, que pasaría si además el ataque tuviera un elemento, por ejemplo Fuego (El cual nos causara un 20% de daño extra por ejemplo). Además el Defensor decide parar el ataque con otra cantidad más baja

Ejemplo:

Ataque 60+Fuego+Cortar contra Defensa 40. El Atacante está Aturdido y el Defensor decide protegerse con 10 pts de su Armadura

Nota: Cortar como Efecto causa un 20% de daño extra contra solamente la armadura. Salvo que no tengas armadura (Porque seas Sin Armadura o se te haya rota, que añade un 30% al daño el caballero)

Resultado pues: 60-40=20

Ahora sobre ese 20 debemos separar lo que es daño contra el Caballero y lo que es daño contra la Armadura.

Contra el Caballero: 20+20%Fuego=24-50%(Aturdido)= 12 pv de daño al Caballero

Contra la Armadura: se causa el 20% de 20= 4 pva

Como ha decidido protegerse con la Armadura, hay dos consecuencias más para tanto el caballero Defenso, como para su Armadura.

Para el caballero Defensor que sufrió 12 pv de daño, se restan los 10 que decidió proteger con su armadura. 12-10= 2

Para su Armadura, al tener el Ataque efecto Cortar y decidir usarla, hay un daño extra añadido igual al 20% de la cantidad que decidió proteger. Por lo tanto, la armadura además se lleva un corte extra que el causa 2 pva

En este ataque, el Caballero habría perdido 2 pv y además su armadura habría perdido 6 pva


Última edición por Windwarrior el Dom Ene 13, 2013 1:38 am, editado 1 vez

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Re: Aclaraciones sobre los Efectos y daños de armadura

Mensaje por Windwarrior el Dom Ene 13, 2013 1:35 am

Ahora el más dificil. Lo mismo que antes, pero de nuevo el defensor defiende con 20 y encima el ataque del atacante Aturde

Ejemplo:

Ataque 60+Fuego+Cortar+Aturdir contra Defensa 40. El Atacante está Aturdido y el Defensor decide protegerse con 20 pts de su Armadura

Nota: Cortar como Efecto causa un 20% de daño extra contra solamente la armadura. Salvo que no tengas armadura (Porque seas Sin Armadura o se te haya rota, que añade un 30% al daño el caballero)

Resultado pues: 60-40=20

Ahora sobre ese 20 debemos separar lo que es daño contra el Caballero y lo que es daño contra la Armadura.

Contra el Caballero: 20+20%Fuego=24-50%(Aturdido)= 12 pv de daño al Caballero

Contra la Armadura: se causa el 20% de 20= 4 pva

Como ha decidido protegerse con la Armadura, hay dos consecuencias más para tanto el caballero Defensor, como para su Armadura.

Para el caballero Defensor que sufrió 12 pv de daño, se restan los 20 que decidió proteger con su armadura. 12-20= 0

Para su Armadura, al tener el Ataque efecto Cortar y decidir usarla, hay un daño extra añadido igual al 20% de la cantidad que decidió proteger. Nótese que es de la que decidió proteger (20) no de la que en realidad protegió (12). Por lo tanto, la armadura además se lleva un corte extra que el causa 4 pva

En este ataque, el Caballero no habría perdido pv, ya que su armadura le salvó, aunque sí habría quedado Aturdido. Además de ésto, su armadura habría perdido 8 pva


Última edición por Windwarrior el Dom Ene 13, 2013 1:38 am, editado 1 vez

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Re: Aclaraciones sobre los Efectos y daños de armadura

Mensaje por Windwarrior el Dom Ene 13, 2013 1:38 am

¿Y en el mismo caso, pero en lugar de Aturdir el Ataque Paralizara?

Ejemplo:

Ataque 60+Fuego+Cortar+Paralizar contra Defensa 40. El Atacante está Aturdido y el Defensor decide protegerse con 20 pts de su Armadura

Nota: Cortar como Efecto causa un 20% de daño extra contra solamente la armadura. Salvo que no tengas armadura (Porque seas Sin Armadura o se te haya rota, que añade un 30% al daño el caballero)

Resultado pues: 60-40=20

Ahora sobre ese 20 debemos separar lo que es daño contra el Caballero y lo que es daño contra la Armadura.

Contra el Caballero: 20+20%Fuego=24-50%(Aturdido)= 12 pv de daño al Caballero

Contra la Armadura: se causa el 20% de 20= 4 pva

Como ha decidido protegerse con la Armadura, hay dos consecuencias más para tanto el caballero Defensor, como para su Armadura.

Para el caballero Defensor que sufrió 12 pv de daño, se restan los 20 que decidió proteger con su armadura. 12-20= 0

Para su Armadura, al tener el Ataque efecto Cortar y decidir usarla, hay un daño extra añadido igual al 20% de la cantidad que decidió proteger. Nótese que es de la que decidió proteger (20) no de la que en realidad protegió (12). Por lo tanto, la armadura además se lleva un corte extra que el causa 4 pva

En este ataque, el Caballero no habría perdido pv, ya que su armadura le salvó, aunque sí habría quedado Paralizado con 12 pv ya que la Armadura sólo evita el daño no así el Efecto. Además de ésto, su armadura habría perdido 8 pva

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Re: Aclaraciones sobre los Efectos y daños de armadura

Mensaje por Windwarrior el Dom Ene 13, 2013 1:40 am

A parte de esto, voy a matizar en las reglas de destrucción de armadura que nunca puedes elegir defenderte con mas cantidad que pva te queden en el combate pese a que tu cp sea mayor

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Re: Aclaraciones sobre los Efectos y daños de armadura

Mensaje por Shiryû el Mar Dic 31, 2013 12:56 am

Haré aclaratoria con respecto al efecto cortar, envenenar y el sentido del Oído puesto que he visto que se utiliza mal en combates y cambia mucho el resultado:

Primero: Cortar y Envenenar jamás van juntos incrementando daños uno tras otro ni menos se junta con el sentido del Oído para incrementar más el daño.


Ejemplo de mal empleo del efecto

Caballero de la calavera ataca con ataque de 75 + envenenar + cortar + paralizar + 5 pts de oído para incrementar el daño en un 40%

Caballero de la Tetera (caballero CON armadura) defiende con defensa de 35


Calculo incorrecto:
75-35= 40 + 20% (envenenar)= 48 + 40% (oído)= 67 de daño y paralizado
20% de 48 (cortar)= 10 de daño a la armadura



Cálculo correcto:
75-35= 40 + 40% (oído)= 56 de daño + parálisis
Envenenar: 20% de 40= 8 de daño a la vida
Cortar:        20% de 40= 8 de daño a la armadura

Total 64 de daño a la vida y 8 a la armadura y paralizado con 56




Segundo ejemplo

Caballero de la calavera ataca con ataque de 75 + envenenar + cortar + paralizar + 5 pts de oído para incrementar el daño en un 40%

Caballero de la Tetera (caballero SIN armadura) defiende con defensa de 35


Calculo incorrecto:
75-35= 40 + 30% (envenenar)= 52+ 30% (cortar)= 68 + 40% (oído)= 95 de daño y paralizado



Cálculo correcto:
75-35= 40 + 40% (oído)= 56 de daño + parálisis
Envenenar: 30% de 40= 12 de daño a la vida
Cortar:        30% de 40= 12 de daño a la vida

Total: 56 + 12+12= 80 de daño a la vida y paralizado con 56
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Re: Aclaraciones sobre los Efectos y daños de armadura

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