• M
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    u
  • Torneo Armaggedon
    -Da comienzo al segunda ronda del Torneo Armaggedon. Las parejas ya han sido asignadas y todos los participantes tienen un límite de 3 días tanto para abrir el combate como para responder a los mismos. ¡Suerte a todos los caballeros y amazonas! - Da comienza la Semifinal del torneo Armaggedon. Las parejas ya han sido asignadas y todos los participantes tienen limite de 3 dias tanto para abrir el combate como para responder a los mismos. !Suerte caballeros!
  • Royal Rumble
    -El Royal Rumble Ha Empezado! Agarrense lo cinturones que el primer combate de este evento empieza ya. Como apertura del evento lucharan Seiya de Pegaso Nv 8 contra Aiolos de Sagitario Nv 7. Participantes no olvideis que teneis un nuevo límite de tiempo, ya no son los 3, sino 2, y el pase de turnos es automático. Así que cuidadito!

    - El primer combate ha acabado con una victoria de Seiya de Pegaso sobre Aiolos de Sagitario. El combate ha estado muy reñido pero Aiolos no ha podido aguantar el poder cósmico del caballero de bronce. Seiya ha quedado a 263 Pv'S. Y el siguiente en enfrentarse a él será... Isaac de Kraken. ¡Suerte a ambos!

    - El primer combate ha acabado con una victoria de Isaac de Kraken sobre Seiya de Pegaso. El combate ha estado muy reñido pero Seiya no ha podido aguantar el poder cósmico del caballero de Poseidón. Seiya ha quedado a 515 Pv'S. Y el siguiente en enfrentarse a él será... io de Scylla. ¡Suerte a ambos!

    - Teseo ha salido victoriosa en su batalla contra el anterior rival. Ahora viene siendo el momento para que el sexto combate de lugar ya. Teseo se enfrentará contra Jagger de Orión con los siguientes datos: Teseo P.V.:700 P.V.A.:280 Cosmos:2915
  • Batalla Total
    -Caballeros, es hora de que vayais pensando que hareis porque comienza la BATALLA TOTAL!. Los grupos ya han sido decididos. En el Grupo A, se enfrentarán Dócrates, Radamantis, Flegias y Mu. En el Grupo B se encuentran, Milo, Hasgard, Asmita y Ptolemy. En el Grupo C podemos ver a Dokho, Albafica, Maya y Daichi. Y para finalizar tenemos en el grupo D a Atlas, Midgard, Aioria y Winber. no olvideis que el tiempo límite de respuestas en torneos y eventos ha sido reducido a 2 días. si fuera vosotros, estaría pendiente a todo. Dadlo todo en este combate caballeros, Y que la suerte este siempre, siempre de vuestra parte!

    - Da comienzo la batalla final del BTT de este año, los finalistas serán Milo de Escorpio, Mu de Aries, Daichi del Escudo Terrestre y Wimber del Murciélago. Suerte a todos!
  • Liga de Atenea
    - Se abren las inscripciones para esta liga del Mes de Febrero. Teneis hasta el 16 de Febrero para apuntaros.

    -Se han seleccionado ya los grupos y las rondas de cada uno. Caballeros de Atenea es hora de que os vayais presentando en los combates. No olvideis que teneis 2 días para responder y hacer acto de aparición. Tampoco os olvideis que las nuevas reglas estan activas en ellas.

    - Dan comienzo las 4ª y 5ª ronda de la Liga de Atenea. ¡Suerte Caballeros!
  • Liga de Hades
    - - Se abren las inscripciones para esta liga del Mes de Febrero. Teneis hasta el 16 de Febrero para apuntaros.

    -Se han seleccionado ya los grupos y las rondas de cada uno. Espectros de Hades es hora de que os vayais presentando en los combates. No olvideis que teneis 2 días para responder y hacer acto de aparición. Tampoco os olvideis que las nuevas reglas estan activas en ellas.
  • Torneo de Parejas
    - - Se abren las inscripciones para el Torneo de Parejas del Mes de Marzo.

    - Comienza la Primera Ronda
  • Torneo de Oro
    - - Se abren las inscripciones para el Torneo de Oro del Mes de Marzo.
  • Torneo Galaxian Wars
    -Da comienzo la primera ronda del Galaxian Wars. Suerte Caballeros.
  • Torneo de Plata
    -Da comienzo el periodo de Inscripción.
Guía Para Principiantes

Introducción
Bienvenido Invitado al Foro de El Santuario. Antes de pasar a explicarte con detalle cada una de las partes que tienes que saber para jugar con nosotros te haré una pequeña introducción sobre este.

El Santuario es, antetodo, un juego de foro basado en la obra del Maestro Kurumada. Es un rpg de estrategia post a post, en el que tomas el papel de uno de los personajes del manganime, combatiendo con él y mejorandolo como luchador. Puedes participar en una cantidad enorme de modalidades: desde el típico combate de exhibición, a Torneos, Ligas, Aventuras y otras clases de eventos divertidos que te ayudarán a ascender en el rankig anual.

Ahora que ya sabes un poco más, algo generalizado, sobre el foro y el juego, empecemos con lo que importa. ¡QUE EMPIECE LA GUIA!
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Primeros Pasos
Ahora que ya sabes un poco de que trata el foro es momento de avanzar con algo más concreto. Antes que nada tenemos la "Presentación". Hay muchos que no suelen presentarse, pero creemos que sería bueno que lo hicieras. Mucha gente esta al pendiente de ello y te permitirá integrarte en la comunidad. En caso contrario si quieres puedes entrar al ChatBox que se encuentra al pie de la Página.
Tras ello sería recomendable que te leyeras todas y cada una de las reglas que tiene el foro. Puede que parezcan muchas, pero a medida que las leas y participes en la comunidad no te resultarán nada dificiles.
Para acceder a cada una de las secciones pulsa en los links que más abajo verás.

Presentaciones y Reglas y Normas
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Elegiendo Caballero
Ahora que ya te has leido las reglas y te has presentado es el momento de elegir caballero. Primero tienes que elegir el Dios por el que deseas luchar y a partir de ahí fijarte en la lista que tiene disponible. Para eso debes entrar en el subforo adecuado. Para saber donde mirar deberas entrar al Subforo del Santuario del dios al que quieres apoyar, y dentro, junto a las imagenes de cada uno veras un texto que dice... "SOLICITUD DE ASPIRANTES". Si entras veras un tema llamado de igual forma, al entrar veras una lista con todos los personajes existentes y si están o no disponibles.

En caso de estarlo, se te pondrá a prueba. No te preocupes no es nada peligroso. Sólo debes pasar diversas pruebas, de rol, un test y luego una batalla de prueba para que aprendas a pelear. Si consigues pasar las pruebas, te enviarán un ficha a tu correo con los datos originales de sus ataques, y ya estarás listo para pelear contra cualquiera.
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  • Divino
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  • Dibujo
  • Roleo
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  • Sigue
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Reglas del Rol

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Reglas del Rol

Mensaje por Attenya el Sáb Ene 25, 2014 6:11 pm


1º.- Introducción

Bienvenidos todos a estas sesiones de rol que he apodado como Saint Seiya y los Tuatha de Dannan. Antes de pasar a explicar los apartados uno por uno me he decidido a explicaros un poco en que se centra el rol. Cómo temática central he escogido la mitología Celta, concretamente en los Tuatha de Danann, que se les conoce en nuestro idioma como los Hijos de Dana o Danu. Según algunas fuentes eran dioses o familia de estos y en otros los tratan como reyes y aristócratas de la antigua Irlanda. No se sabe con exactitud si fueron personajes reales o puros personajes míticos. Ahora bien, una vez explicado con pocas palabras el tema que nos concierne empezaré con otros detalles.



Última edición por Attenya el Sáb Ene 25, 2014 6:21 pm, editado 1 vez

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Re: Reglas del Rol

Mensaje por Attenya el Sáb Ene 25, 2014 6:20 pm


2º.- Reglas del Rol

1º.- Cada uno de los participantes elegirá un personaje de todas las sagas de Saint Seiya, aunque algunos no tengan cavidad en la historia o no haya lógica para su aparición, lo hago así para que cada cual use el personaje que más le agrade. En caso de querer usar el personaje por el que ha competido en el foro puede hacerlo.

2º.- Podrán participar todos los usuarios tanto de Universo Saint Seiya como del juego de rol El Santuario. Con esto queremos interactuar con otros usuarios que no sólo sean del Santuario y así conseguir un mayor crecimiento.

3º.- En ningún momento podremos interactuar con personajes ajenos. Es decir, nosotros sólo usaremos nuestro personaje para hablar, pensar y realizar acciones. No podemos hablar por boca de otro personaje que esté usando otro Usuario. Por lo tanto, cada uno será dueño de las acciones que lleve a cabo su personaje, nada más. Sólo se podrán interactuar con personajes de poca influencia, enemigos menores, PNJ’s y cosas similares.


4º.- Al estar permitidas las peleas, la cual se explica más adelante, podrán usar todos las técnicas conocidas por los personajes, inclusive la de las fichas. Pero ¡OJO!, sólo las técnicas, las habilidades y sentidos no serán usadas. Cuando hablo de usar las técnicas de ataque o defensa, hablo de los nombres no de sus otros datos.

5º.- Los dioses son personajes seleccionables, pero para que alguien pueda elegirlo debe al menos haber como mínimo 3 personajes de un bando. Por ejemplo, debe haber 3 caballeros de Atenea para que alguien pueda elegirse el personaje en cuestión. 3 personajes de Hades, para que alguien pueda elegirse a tal dios y así sucesivamente. En caso de que no se cumplan los requisitos, yo comandaré esos personajes hasta que alguien lo tome.

6º.- El rol no debe ser muy extenso, ni muy corto. Con esto queremos agilizar el avance del rol pero tampoco queremos que este sea muy soso y aburrido. Debe tener como mucho unas 30 líneas. Tened en cuenta que estaré leyendo muchos posts por lo que no puedo permitirme tardar mucho a la hora de tener que responder.

7º.- Los roleos generales (en los que participan todos) van organizados por turnos, de forma que cada cual tiene un momento determinado para postear, que estará determinado por mí. Con esto pretendemos llevar un orden en la hora de rolear para evitar así posibles líos o desorganizaciones. Así mismo cada Usuario tendrá un tiempo límite de 18 horas para escribir. Bien sabemos que 30 líneas no son nada largas, y en menos de un par de minutos, 15 como muy poco (o como mucho según se mire) así que es tiempo de espera más que suficiente. En cambio en los roleos por grupos (donde participan personajes concretos) el orden de posteo lo elegirá el que quedé seleccionado como “Líder”, pero todos estarán sujetos a la regla de las 12 horas de posteo. Si se están 4 turnos sin participar serán expulsados del tema pudiendo participar en el próximo.

8º.- Los roleos están divididos por capítulos, que constará en una misión grupal o en dúo, dependiendo de cómo finalice este el avance será de una forma u otra.

9º.- Es posible que durante el rol los Usuarios reciban mensajes privados por sus dioses dándoles indicaciones ocultas y precisas que deberán tomar en cuenta durante el rol. Por ello, aquellos que participen, sean dioses o no, estén pendientes a sus mensajes privados ya que el avance puede verse afectado por esos mensajes ocultos.




Última edición por Attenya el Dom Ene 26, 2014 1:23 pm, editado 2 veces
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Re: Reglas del Rol

Mensaje por Attenya el Sáb Ene 25, 2014 6:27 pm


3º.- Reglas de Comportamiento

Las reglas comunes de comportamiento son las mismas que usa el foro de El Santuario. Debemos respetarlas de forma estricta para tener un buen juego. Así que por parte de todos pido respeto general y educación, además de madurez para enfrentar los posibles problemas que puedan surgir entre más de un usuario. No olvidéis que si tenéis algún problema podéis acudir a moderadores y/o administradores para que os ayude a encontrar una forma de solucionarlo. Pero ojo, no somos consejeros, probad primero a hablarlo con la otra persona involucrada antes de dirigíos a los importantes.

4º.- Ambientación (Historia)

Fueron muchos los dioses que dominaron las tierras del mundo, y las mentes, y corazones humanos. Fueron muchos los que pusieron a los mortales bajo su total dominio otorgándoles sus deseos, o castigándoles por sus desobediencias. Romanos, Griegos, Mayas, Egipcios, grandes civilizaciones con grandes dioses que los dirigían desde las sombras.

Pero entre todas esas civilizaciones que un día alcanzaron la cima de la importancia histórica y divina, que poco después se fueron perdiendo en el olvido, como muchas otras, había una que marcó la diferencia y la lucha entre la supremacía divina. "Los celtas". Reinado lleno de seguidores conocidos mayormente como "Druidas", hombres y mujeres capaces de dominar los poderes de la naturaleza gracias a los sabios conocimientos que los dioses les otorgaron.

Entre esos dioses estaba Dagda, un hombre de aspecto mayor, ataviado con una pesada armadura. Guerrero justo y noble por naturaleza, señor de los elementos y el conocimiento. En su mano derecha portaba el mazo "Asclepio" un arma tan buena como oscura. Uno de sus dos lados era capaz de otorgar la vida a los objetos o seres que golpeaba, mientras el otro erradicaba cualquier atisbo a todo lo que rozaba. En su mano derecha llevaba consigo un caldero del cual nunca se le agotaba el contenido, fuese cual fuese.

Durante su antiguo reinado fue conocido por un hombre justo, amable, que pecaba de inocente. entregó a los mortales todos sus conocimientos como druida que también era. Los días fueron propicios, propios de la época, pero llegó un momento que los romanos y griegos dominaron sus tierras relegándoles a un segundo plano, llegándose a olvidar.

Al contrario que otros dioses hubieran hecho, se dedicó a observar, a esperar el momento para resurgir. Pero se alargó, parecía no llegar nunca. Fue perdiendo la fé en la humanidad que una vez ayudo a hacer crecer, hasta que sucumbió al extremo poder que poseía. El mazo que tanto le ofrecía fue dominándole, convirtiéndole en un dios sediento de sed de venganza con la única intención de retomar lo que consideraba suyo por derecho, la supremacía divina ante los mortales.

Su llegaba no está predestinada, ni tan siquiera planeada, solamente decidió aparecer en este mismo momento. La luna brilla en lo alto del firmamento con su coro de estrellas que cada noche le acompaña, momento en que el cielo se cubre de espesas y oscuras nubes. El viento sopla con furia sacudiendo con terrible fuerza los árboles, haciendo que las hojas y ramas más débiles caigan al suelo dejándose llevar por las rudas manos del viento.

De entre los árboles comienzan a surgir figuras cubiertas bajo túnicas blancas. Sus identidades se ocultan bajo las sombras de las capuchas, se detienen formando un círculo perfecto donde los rayos caían una y otra vez como si marcasen un lugar al que acudir. El suelo se va abriendo con cada choque, dejando ver entre sus escombros un tenue brillo. Enterrado bajo tierra se encuentra un hombre de avanzada edad que duerme con placidez desnudo, sus cabellos largos y plateados comienzan a bailar al son del viento. Los rayos caen sobre su cuerpo rodeándole imbuyéndole de nueva vida. Poco a poco abre los ojos, su visión aún no se adapta  y todo queda mezclado entre las sombras.

Con calma y delicadeza aquellos hombres y mujeres toman al viejo, tras taparlo con una túnica, y se lo llevan con suma prisa. Sonrien con fervor, y se alegran por su aparición. Aún las nubes del sueño se encuentran en su mente y le impiden reaccionar con normalidad.

Todo esto se torna una oscura y tétrica pesadilla que hace despertar a los dioses en plena noche. Un extraño sentimiento recorre sus corazones, y un profundo escalofrió sus médulas espinales erizando cada palmo de su piel. Miran al cielo temiéndose los peligros que ahora están acechando toda forma de vida existente, mortal y divina.

En el Santuario de Atenea, Saori Kido, llamaba e informa a sus más confiados caballeros. Recorren las tierras cercanas y lejanas buscando información hasta que al final  sus sospechas fueron confirmadas, han vuelto, aquellos guerreros que en la antigüedad tanto problemas causaron. "Dagda y los Druidas" habían vuelto. Con gran rapidez envía mensajeros a los confines del mundo buscando a quienes deben saber de esta nueva.

En lo más alto del Monte Olimpo se encuentra la diosa, sola, sin compañía alguna que pueda socorrerla si encuentra en algún enfrentamiento indeseado. Pues nadie tiene acceso al hogar de los dioses más que ellos mismos. Uno a uno otros dioses van apareciendo, Hades, Ares, Apolo, Artemisa, Abel, Eris entre otros. La tensión se puede sentir en el ambiente, tanto que podría cortarse con una espada. Pero el peligro que se acerca les obliga a firmar un tratado de paz temporal.

Al principio se explica cuanto sucede pero nadie parece creer las palabras de la joven Atenea. Algunos mascullan por lo bajo y la miran con sumo desprecio. La tratan como una locura más afectada por las enfermedades de los “mortales”.  Sin embargo, por muchos esfuerzos que hacen por contradecir sus palabras acaba mostrándose la verdad.

Un gran estruendo se oye en las cercanías. La puerta, inquebrantable puerta que guarda la entrada del Olimpo es destrozada de un solo golpe. No se ve quien pudo haber hecho algo así, una nube de humo impide ver algo más allá que una mera silueta. Es un hombre corpulento y en su mano lleva alguna arma. Se puede oír su risa, ninguno de ellos la ha olvidado, es Dagda, al que apodaban antes el Sabio. Se puede notar por su cosmos que ha perdido esa amabilidad que le caracterizaba, pues ahora de su cuerpo sólo emana uno oscuro lleno de rabia y destrucción. La humareda se va disipando dejándole ver por completo, lleva consigo un extraño ropaje y en su mano derecha lleva un prominente mazo. Sus palabras son claras y directas, exige su vuelta al poder, a la cima divina, ser quien domine sobre la humanidad sin nadie que intervenga en sus decisiones.

Atenea se opone rotundamente, y aunque no espera ayuda de nadie, el resto de dioses se opone también. Aunque la joven sabe muy bien que cada uno le apoya sólo por sus propios beneficios,  si quiere salvar a la humanidad van a necesitar de su ayuda. Dagda sonríe como si supiese de antemano que esa iba a ser la respuesta que esperase. Sin pensárselo dos veces, tras jugar con el mazo entre sus dedos, lo sacude y golpea el suelo con sus manos. Por mucho esfuerzo que hicieron los dioses no pudieron con el poder del arma del viejo. El olimpo queda reducido a meros escombros sobre una gigantesca montaña y los dioses han quedado marcados por su propia aparición y su cosmos. No pueden valerse de sus poderes divinos, han sido despojados de la gran mayoría de ellos cuando el viejo tocó una melodía con un arpa de roble llamada Uaithne. En este momento queda claro que no piensa acobardarse ante nadie y hará cuanto haga falta por recobrar aquello que perdió tanto tiempo atrás. Ahora cada dios deberá unir fuerzas con el otro si quiere seguir vivo por más tiempo.



Última edición por Attenya el Sáb Ene 25, 2014 7:27 pm, editado 1 vez
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Re: Reglas del Rol

Mensaje por Attenya el Sáb Ene 25, 2014 6:32 pm


4º.- Personajes

En esta sección se hablará de los personajes que participarán en el rol. Así como sus datos de poder entre otras cosas. Además se mencionará a los distintos “enemigos” con los que se pueden encontrar los usuarios a lo largo del Rol. Entre ellos están los Tuatha Dé, además de seres y caballeros de menor importancia.

4.1.-Datos Generales

Todos los personajes se dividen en varios grupos, para eso he seguido la división que tiene la Diosa Atenea con sus caballeros. Se agrupan en Guardias, Bronce, Plata, Oro y Divinos. Cada uno tiene un determinado poder y datos distintos, los cuales explicaré ahora de forma detallada. Cada personaje tendrá una cantidad de puntos según el dios y la armadura que tenga, así que no para todos son siempre iguales.

Personajes Guardias: Son aquellos personajes de escasa importancia. Suelen ser caballeros de muy bajo nivel, o en caso contrario, seres de origen mitológico o místico. Suelen ser combatientes muy poco expertos, o al revés, todo variará según el avance del rol. Su PV’s y su Poder es variable, no tiene unos puntos concretos. Estos personajes son considerados en su gran mayoría PNJ, de forma que durante el rol cada usuario puede interpretarlo a su gusto.

Personajes de Bronce: Son aquellos personajes que han adquirido el estatus básico de caballero de su dios. Son personajes seleccionables, es decir, que serán su personaje permanente en el rol. Nadie más lo podrá usar ni podrá hablar en su nombre sino el mismo usuario. Debido al grado de caballero que poseen sus PV’s son de 20 puntos y su PP’s es de 3.

Personajes de Plata: Son aquellos personajes que han avanzado en sus filas como caballeros de su dios. Al igual que los de Bronce y de Oro son personajes en su mayoría seleccionables. Es decir, que serán de participación constante en el rol, y que su interpretación sólo será controlable por el usuario en cuestión. Debido al grado de Caballero que poseen sus Pv’S son de 20 puntos y su PP’s es de 5.

Personajes de Oro: Son aquellos personajes que han alcanzado el máximo poder dentro de la organización de su dios. Como bien se mencionó antes son personajes en su mayoría seleccionables. Es decir, que serán de participación constante en el rol, y que su interpretación sólo será controlable por el usuario en cuestión. Debido al grado de caballeros que poseen sus Pv’S son de 20 y su PP’s es de 7.

Personajes Divinos: Son aquellos personajes de máximo poder. Por norma general serán los dioses de cada bando. Son también personajes seleccionables, pero con el pero de que para poder elegirlo debe haber al menos 3 personajes de un mismo bando escogido. Debido no sólo a su grado dentro de la organización sino debido a la Maldición contraída por el Uaithne de Dagda poseen Pv’s de 20 y su PP es de 9.

Pv son los Puntos de Vida, mientras que PP son los puntos de poder. Ahora colocaré una lista según el dios y el grado de personaje que obtienen cada uno.

Santuario de Atenea: Las divisiones son de lógica según la armadura, no tiene explicación necesaria para este grupo.
Santuario de Poseidón: Tetis (Bronce), Generales (Oro)
Santuario de Odín:  Guerreros (Guardias), Milicianos (Bronce) y Guerreros Divinos (Oro)
Santuario de Hades: Espectros Terrestres (Bronce), Espectros Celestes (Plata), Jueces y Dioses Menores (Oro)
Santuario Apolo y Artemisa: Angeles (Oro)
Santuario de Eris: Caballeros Fantasmas (Plata)
Santuario de Abel: Angeles Escarlatas (Oro)
Santuario Lucifer: Angel Maléfico (Plata)

Tuatha De: Sigue la misma lógica que el Santuario de Atenea. Más adelante se muestran los personajes disponibles. De todas formas al contrario que los caballeros mencionados en los santuarios de arriba, estos suelen tener más poder debido a su origen divino.

Siguiendo la lista arriba mencionada un ejemplo sería, Atlas de la Quilla, tendría Pv: 20 y PP: 7. En su caso Seiya de Pegaso, al ser de bronce tendría Pv: 20 y PP: 3. Pueden parecer desproporcionales algunas cosas, pero hay que tener en cuenta que se jugará en grupo y los enfrentamientos están pensados para que sus puntos varíen dependiendo de dónde se encuentren. Hay lugares en que ciertos personajes tienen más PP o más Pv y lugares donde será todo lo contrario.



Última edición por Attenya el Sáb Ene 25, 2014 7:26 pm, editado 1 vez
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Re: Reglas del Rol

Mensaje por Attenya el Sáb Ene 25, 2014 6:41 pm


4.3.- Tuatha Dé

Los Tuatha Dé, además de guerreros son druidas, por lo que están en profunda comunión con la naturaleza pudiendo manipular cada uno una fuerza distinta.

Guardianes: Son todos aquellos caballeros de bajo nivel que están bajo las ordenes de los Tuatha y de Dagda. Además debido al poder que tienen con la naturaleza, los seres vivos, y con todo en general, también hay monstruos de origen mitológico y místico.

Dioses Druidas de Bronce:


Nombre: Morrigan
Armadura: Badb La Triada
Detalles: Morrigan es conocida en la mitología Irlandesa (celta) como la diosa  de la Batalla Cruel y la Muerte. Tanto su poder como su armadura la comparte con sus hermanas llevando cada una piezas diferentes del mismo. Tienen la capacidad de fusionarse en un solo cuerpo multiplicando su poder. Se la suele representar como un cuervo. Las piezas que forman su parte de la armadura corresponden una túnica que la cubre por completo a excepción de la tiara, hombreras de la armadura.
Poder: Gracias a su instrucción como Druida puede controlar el agua a placer.

Nombre: Macha
Armadura: Badb La Triada
Detalles: Macha es conocida como la diosa de la soberanía, la profecía y el poder femenino. Tanto su poder como su armadura la comparte con sus hermanas Morrigan y Niet llevando cada una piezas diferentes del mismo. Tienen la capacidad de fusionarse en un solo cuerpo multiplicando su poder. Las piezas que forman su parte de la armadura corresponden a la pechera y la falda. Lleva una capa que le permite ocultarse con el entorno.
Poder: Gracias a su instrucción como Druida puede controlar la flora a placer.

Nombre: Niet
Armadura: Badb La Triada
Detalle: Niet está casada con Nemain, dios de la guerra. Debido a eso se la conoce como el presagio de la muerte apareciendo como un fantasma sobre las personas que van a morir. Tanto su poder como su armadura la comparte con sus hermanas Morrigan y Macha llevando cada una piezas diferentes del mismo. Tienen la capacidad de Fusionarse en un solo cuerpo multiplicando su poder. Las piezas que forman su parte de la armadura corresponden a las calzas (piernas y muslos) además de los guanteletes.
Poder: Gracias a su instrucción como Druida puede controlar los vientos fríos del norte a placer.

Nombre: Ogma
Armadura: La Voz Avivadora
Detalle: Ogma es un hombre de avanzada edad. Es hermano de Dagda, pero al contrario que este su poder es mucho inferior. Va vestido con ropas hecha de pieles de animales. Tiene como arma un arco y una espada con vida propia capaz de hablar. Es quien comanda en las guerras, tiene bajo su control al resto de Dioses Druidas de Bronce y a los Guardias.
Poder: Gracias a su instrucción como Druida y a su capacidad como Orador, es capaz de controlar el Viento a placer y usar sus oraciones para causar diversos efectos.


Dioses Druidas de Plata:


Nombre: Dianchet
Armadura: La fuente de la Vida
Detalle: Dianchet se le conoce por tener bajo su poder los secretos curativos de los Druidas. Es uno de los Dioses Druidas que trata de evitar la confrontación, pero cuando lo ve necesario usa sus poderes curativos con fines opuestos. Al igual que cura puede herir causando enfermedades y epidemias.
Poder: Gracias a su instrucción como Druida y por estar en posesión de los secretos curativos, es capaz de controlar la flora y usarla para crear encantamientos con los que curar enfermedades o causarlas.

Nombre Lugh
Armadura: Lanza Flamigera
Detalle: Lugh es el Dios Druida sin funciones, no tiene una obligación ninguna como dios o druida. Lleva consigo siempre una Lanza que se ha convertido en un arma mística traída a los Irlandeses. Se la conoce también como Lanza de Assal. Esta lanza tiene por cualidad que es flamígera y su fuego sólo puede apagarse cuando es bañada en sangre humana.
Poder: Gracias a su instrucción como Druida puede controlar el fuego a placer

Nombre: Aine
Armadura: Mandato Divino (Geis)
Detalle: Aine es la diosa druida que representa la lujuria y el amor. Al contrario que otros dioses tiene funciones secundarias como el Sol y dar calor para permitir la existencia de vida. Posee un libro antiguo donde escribe con su propia sangre los Mandatos Divinos (Geis) que crea para su propio beneficio.
Poder: No posee poder como druida. Pero como Diosa tiene el poder de los Geis, Mandatos Divinos, leyes que crea con permiso de Dagda y que son inquebrantables por humanos y dioses.


Dioses Druidas de Oro:


Nombre: Goibniu
Armadura: La Forja
Detalle: Es uno de los Dioses Druidas más importantes, ya que es el encargado de forjar las armas y armaduras de los dioses. Ninguna arma que haya creado ha fallado en su puntería ni una sola vez. Posee un caldero con el que es capaz de revivir los cuerpos de las personas en combate obligándoles a seguir sus órdenes. También es quien tiene bajo su poder la receta de la Hidromiel, una cerveza que otorga a los Tuatha Dé la inmortalidad.
Poder: Gracias a su instrucción como Druida puede controlar el Fuego a placer. Además es capaz de devolver a la vida a los Dioses Druidas caídos en batalla.

Nombre: Tuireann
Armadura: La Rabia Contenida
Detalle: Madre de múltiples dioses, Tuireann es una mujer de gran temperamento. Su historia es muy escasa, centrada principalmente en sus hijos, quienes acabaron tiempo atrás con Cian, padre de Lugh, y como castigo este los obligo a cumplir encargos imposibles. Pero al contrario de lo que pensé estos volvieron con el pedido pero murieron a causa de las heridas. Debido a la muerte de sus 3 hijos esta esclaviza a Lugh obligándolo a acatar sus ordenes.
Poder: Gracias a su poder como Druida y como madre de muchos dioses es capaz de controlar la Tierra y la Flora.

Nombre: Cermait
Armadura: La Muerte Ahogada
Detalle: Cermait es uno de los hijos de Dagda, fue asesinado por Lugh cuando la mujer de este le fue infiel con Cermait. Quizo enterrarlo en un valle verde y limpio, pero al hacerlo de la tumba surgió tanta agua que inhundo el valle enero. Debido a eso su padre se mantuvo de viaje con el cuerpo de su hijo como luto hasta que encontró 3 nómadas, uno de ellos le entregó el Asclepio, con el cual pudo devolverle la vida.
Poder: Gracias a su poder como Druida puede controlar el Agua a placer.

Nombre: Bodb
Armadura: Susesión Real
Detalle: Hijo primogénito de Dagda y sucesor directo al Trono. Es un gran guerrero y padre de múltiples dioses y diosas. Aunque al igual que su padre era un hombre justo y amable, siempre trataba de complacer a todos aquellos que lo adoraban incluso les obsequiaba con placeres tales como manjares o lujuriosos. Pero tras la caída de su padre y su obligación de esconderse en el Sidhe se volvió sanginario y destructivo.
Poder: Gracias a su poder como Druida y heredero al trono puede controlar los 4 elementos básicos. Fuego, Tierra, Agua y Viento a placer.

Dioses Druidas Divinos:


Nombre: Dagda
Armadura: Ambigua Destrucción
Detalle: Padre de los Tuatha Dé, es el rey principal de toda la estirpe. Como Rey de los Dioses Druidas tiene un poder inigualable de tal forma que tiene 3 de los distintos objetos místicos de gran poder en la familia. Asclepio, un mazo con el cual puede devolver la vida si lo golpea por un lado, y puede causar la muerte y destrozar el cuerpo de sus rivales si lo golpea con el opuesto. Uaithne es un arpa mágico con la que puede controlar las estaciones a placer, además de entonar melodías con poderes únicos. También posee un caldero que no tiene fondo y que se llena sólo del contenido vertido previamente en él. Se dice que es capaz de alimentar a las personas de la tierra entera.
Poder: Como Rey de los Druidas no hay fuerza natura que se le oponga. Así mismo gracias a los objetos místicos que posee puede otorgar o erradicar la vida a objetos y seres, o quitarla. También puede manipular las estaciones.




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Re: Reglas del Rol

Mensaje por Attenya el Sáb Ene 25, 2014 6:45 pm


5º.- Extras

Aquí se encontrarán todos esos detalles que no se agrupan en las secciones anteriores. Principalmente encontramos el apartado de batallas y de dados. A los cuales les daremos gran uso en parte del rol.

5.1.- Batallas:


Las batallas van a seguir el orden básico de “El Santuario”, es decir ira por turnos, pero a la vez se realiza de forma diferente. De forma que lo explicaré de una manera sencilla para que todos lo entiendan.

Aunque durante el rol podemos usar los nombres de las Técnicas, el daño que se realiza y la vida que poseemos va determinada de forma distinta. Primero, el poder que tenemos va determinado por el grado de caballero que somos. Explicado más arriba con más detalle. Al igual que los puntos de vida. Pero aquí para determinar el daño que le haremos a nuestro rival se realizará por dados. Si, como lees, con dados.

Principalmente usaremos el dado “Daño”, que es un dado de 3 caras enumeradas, con obviedad, del 1 al 3. Ahora hay que saber cómo calcular el daño. Partiremos del hecho que nos estamos enfrentando contra un guardia, ya que son los enemigos más “fáciles”. Durante las batallas  del rol tendremos la obligación de hacer una doble lanzada de dados. ¿Cómo se hace? Simple. Cuando vayáis a responder debajo de la caja de respuestas al pulsar el  botón “POST REPLY”, encima de los botones Previsualizar y Enviar. Hay un cuadro blanco con el texto escrito << Tirada de Dados>> En dicho cuadro elegiremos de las opciones disponible la que pone Daño, y al hacerlo, en el cuadro con el número uno lo modificaremos por un 2. Entonces, rolearemos lo que queremos rolear y luego le daremos al botón Enviar.

Una vez que lo enviemos, debajo de nuestro post aparecerá una cuenta alternativa que hace la lanzada de dados. Este contendrá 2 números entre el 1 al 3. Dependiendo del resultado del dado haremos más o menos daño. El dado de la izquierda simboliza el daño que nosotros realizamos sobre el guardia mientras que el resultado del dado derecho simboliza el daño que recibimos. Si sale 3 el daño que reciba y recibimos es igual al PP del personaje. Si sale 2, el daño que reciba y recibimos es igual a la mitad del PP del personaje contando decimales. y si sale 1, no recibe ni recibimos daño alguno.

Esta es la base de los combates durante el rol. Cuando luchamos contra un usuario el sistema es el mismo , pero al contrario que al luchar sólo usaremos un dado, que representará el daño que le hacemos a nuestro oponente, nunca a la inversa.

Ahora bien, ya se sabe cómo usar los dados durante la batalla, ¿pero como llevar la cuenta de la vida? Es fácil, al comienzo del rol se pondrán los datos de todos los participantes, y estos tienen que ser tenidos en cuenta durante todo el rol. Cada vez que se haga un rol y se usen los dados se deberán colocar los datos con los resultados pertinentes.

Ejemplo:

Attenya rolea
Attenya usa el dado Poder, Doble Tirada (Estoy luchando contra un guardia)
Resultado: Dado Izq 3 Dado Der 2

Attenya postea el resultado
Shun: 20-1.5=18.5
Atlas: 20
Guardia: 20-3=17

Atlas Rolea
Atlas usa el dado de poder, Doble Tirada (Luchamos juntos contra guardia)
Resultado: Dado Izq 2 Dado Der 3

Atlas postea el resultado:
Shun: 18.5
Atlas: 20-3=17
Guardia: 17-3.5=12.5

Y seguirá así hasta que los seguidores de tuatha dé caigan, o lo hagan los caballeros de los dioses aliados, o en caso contrario suceda algo que obligue a acabar el combate.

5.2.- Dados


Los dados forman parte del rol de una forma muy profunda. Aunque mayormente usaran el dado de Daño, existen otros dados que pueden verse pero no usarse. Ahora se explican estos dados y su función.

Sucesos:

Hay muchos sucesos que pueden darse durante un viaje a algún lugar, o en un momento concreto. Este dado se encargará de añadir aleatoriedad en algunos hechos muy comunes. Pudiendo modificar el clima, causar desastres naturales e incluso anunciar la aparición de un enemigo.

Enemigos Guardias:

Los guardias, como se explicó antes, son seguidores de los tuatha dé, que por norma general carecen de armaduras. Suelen ser hombres y mujeres sedientos de poder y que han sido convencidos por las promesas de Dagda y su familia. Este dado determina los rivales con que lucharan los caballeros de los dioses aliados. Pudiendo ser meros humanos o bestias de origen vario.

Voluntades:

Los dioses que estén disponibles, tanto si están siendo usados como si no, pueden otorgar una vez por tema, o en caso contrario por batalla, una voluntad al azar a sus caballeros. Para eso unen sus cosmos los dioses y lo elevan para llevarlo hasta ellos. Los efectos son múltiples y varios, y debido a la maldición del arpa de Dagda no lo controlan debidamente por lo que suele ser al azar. Pueden curar a sus aliados, cambiar efectos diversos del entorno, guiar a los caballeros, o dificultar el combate a sus rivales, entre otros.

Curación:

Hay personajes, entre ellos caballeros, que tienen capacidades curativas. Pueden usar su cosmos para manipular las fueras vitales de sus aliados y curar heridas. Este dado al igual que el daño está enumerado del 1 al 3 y el poder de la curación depende del resultado del dado y del PC (Poder Curativo) del personaje.



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Re: Reglas del Rol

Mensaje por Attenya el Sáb Ene 25, 2014 7:22 pm


¿Como usar los dados?

Aunque con pocas palabras lo he explicado arriba aqui lo haré de forma mucho más detallada y si puede ser con imagenes. Para usar dados hay que tener en cuenta un par de cosas...

1º.- No se puede usar hasta que alguien haya posteado al menos 1 vez en el tema, esta así por predeterminado de foroactivo.
2º.- Los jugadores caballeros bronce, plata y oro solo usaran los dados Daño y Curación. Los Divinos pueden usar todos inclusive el de Voluntades. Cómo bien se puede saber los dados de Daño sólo pueden ser usados en combate y el de Curación en cualquier momento siempre que se pueda usar sobre alguien.
3º.- Los dados de Sucesos y Enemigos, sólo pueden ser usados por mí. O en caso contrario por alguien que yo designe.

Una vez tenido esto en cuenta empezaremos a explicar con detalles el uso de los mismos. Los dados se usan dependiendo de la situación y contra quien nos enfrentemos. Imaginemos por un segundo que hay una lucha entre Shun y Atlas de la Quilla, por el motivo que fuere.

Antes de dar comienzo el combate, sería buena un rol que anunciase el enfrentamiento, el motivo del mismo. ALgo que le de vida al rol y no sea un simple te ataco y tu recibes o cosas similares. Como bien se menciona en las reglas no seais muy extensos recordad que tengo que leer todos los roles sin exclusividad. Una vez hayan roleado la introducción, pueden tomarse el tiempo que quieran en eso, es cuando se puede usar los dados en cada turno d rol.

En este turno le toca a Shun de Andromeda. Le doy al boton  POSTREPLY y escribo el rol, sin olvidarme que no puedo interactuar de forma directa con él.

Me quedo fijo mirándole, la verdad no sé que pensar de esta situación. Se ha tornado algo más tétrica de lo que habia pensado en un principio. Parecía ser alguien tan amable cuando me ayudaba contra los Druidas que verme ahora frente a él como si fueramos rivales, otra vez, me hace traer a la memoria recuerdos pasados.

- ¿Por que lo haces Atlas?.-pregunto molesto cuando sacudo la cabeza esperando alguna respuesta desviando los pensamientos negativos-. ¿Es que acaso no buscas salvar a tu dios de este enemigo que nos amenaza a todos?

No puedo evitar enfurecerme, es algo que me arde desde el interior. Verle ahí dispuesto a atacarme sin tener en consideración las consecuencias de las acciones que toman. Si esto es así conmigo, ¿Estarán pasando todos por el mismo problema? No puedo permitirme dudar, ya una vez cometí el error de confiar en alguien que no debia y lo pagué caro.

- Será mejor dar esto por zanjado de una vez.

Me enfurece, me molesta, me cabrea, alzo el cosmos pensando en todos los problema que pueden ocurrise si acabo con él o si a la inversa, el me vence. Pero eso no importa ahora, quiero hacerle entrar en razón, incluso si es a la fuerza.

- ¡¡Cadena Nebular!!.-grito alzando el brazo y lanzando la cadena al aire



Este pues sería el rol que Shun usará para el turno en el que estamos. Pero antes de darle al boton de enviar debemos seleccionar el dado que queremos usar para ver si hemos conseguido herir a nuestro rival. Para eso miramos debajo del boton de Enviar hay un título que pone "Tirada de Dados" y debajo dos cuadritos blancos.


En el primero elegimos el dado a usar, en este caso será el Daños que es en el que nos fijaremos a la hora de saber cuanto daño hacemos a nuestro oponente. Una vez seleccionado el dado vemos a su izquierda un cuadro con el numero 1, como luchamos contra otro usuario sólo usaremos un dado por lo tanto este lo dejaremos así.


Una vez hecho esto nos saldrá nuestro post seguido de otro con uno de estas tres imágenes



En caso de que salga el número 1, no haremos daño a nuestor rival, si sale el número 2 haremos como daño la mitad del poder de nuestro personaje. Y si sale el número 3 le haremos como daño el total de nuestro poder. Tras saber el daño que le hemos hecho a nuestro rival debemos actualizar los Pv de este. Para eso postearemos de nuevo, sin usar dados esta vez y colocaremos lo siguiente. Cómo mi poder es de 3 y el resultado del dado ha sido 2, le haré la mitad de mi poder que es en este caso 1.5.

Shun PV: 20
Atlas Pv: 20-1.5=17.5

Todos los turnos funcionan de la misma forma, así que la sintesis será la misma para todos los turnos de combate. El uso del dado Curación funciona de forma idéntica.

Y eso es todo Amigos, el funcionamiento de los dados es muy simple y espero, cno esto ahorraros un dolor de cabeza grande =^.^=. De todas formas podeis consultarme cualquier duda que tengais.



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