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Guía Para Principiantes

Introducción
Bienvenido Invitado al Foro de El Santuario. Antes de pasar a explicarte con detalle cada una de las partes que tienes que saber para jugar con nosotros te haré una pequeña introducción sobre este.

El Santuario es, antetodo, un juego de foro basado en la obra del Maestro Kurumada. Es un rpg de estrategia post a post, en el que tomas el papel de uno de los personajes del manganime, combatiendo con él y mejorandolo como luchador. Puedes participar en una cantidad enorme de modalidades: desde el típico combate de exhibición, a Torneos, Ligas, Aventuras y otras clases de eventos divertidos que te ayudarán a ascender en el rankig anual.

Ahora que ya sabes un poco más, algo generalizado, sobre el foro y el juego, empecemos con lo que importa. ¡QUE EMPIECE LA GUIA!
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Ahora que ya sabes un poco de que trata el foro es momento de avanzar con algo más concreto. Antes que nada tenemos la "Presentación". Hay muchos que no suelen presentarse, pero creemos que sería bueno que lo hicieras. Mucha gente esta al pendiente de ello y te permitirá integrarte en la comunidad. En caso contrario si quieres puedes entrar al ChatBox que se encuentra al pie de la Página.
Tras ello sería recomendable que te leyeras todas y cada una de las reglas que tiene el foro. Puede que parezcan muchas, pero a medida que las leas y participes en la comunidad no te resultarán nada dificiles.
Para acceder a cada una de las secciones pulsa en los links que más abajo verás.

Presentaciones y Reglas y Normas
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Elegiendo Caballero
Ahora que ya te has leido las reglas y te has presentado es el momento de elegir caballero. Primero tienes que elegir el Dios por el que deseas luchar y a partir de ahí fijarte en la lista que tiene disponible. Para eso debes entrar en el subforo adecuado. Para saber donde mirar deberas entrar al Subforo del Santuario del dios al que quieres apoyar, y dentro, junto a las imagenes de cada uno veras un texto que dice... "SOLICITUD DE ASPIRANTES". Si entras veras un tema llamado de igual forma, al entrar veras una lista con todos los personajes existentes y si están o no disponibles.

En caso de estarlo, se te pondrá a prueba. No te preocupes no es nada peligroso. Sólo debes pasar diversas pruebas, de rol, un test y luego una batalla de prueba para que aprendas a pelear. Si consigues pasar las pruebas, te enviarán un ficha a tu correo con los datos originales de sus ataques, y ya estarás listo para pelear contra cualquiera.
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Mensaje por Nic K.O. Vie Feb 21, 2014 6:40 pm

Lo que plantea Capital de las bases es una realidad, sin embargo esta interesante la idea de Wind de depender de la seleccion de habilidades, tambien es buena..
Se podria profundizar un poco mas en la idea, tengamos en cuenta que si usamos habilidades tan fuertes en nivel 1 em 1 no habria chance de que nos venzan... se haria aburrido
Siendo que entonces seriamos caballeros que dependerian de su seleccion de habilidades, o de las habilidades en si, se me ocurren algunas ideas...
* Mayor repertorio de habilidades en la ficha inicial (10 en vez de las 8 promedio)
* Mejora de las habilidades al subir el em (seria como con la armadura pero con las habilidades). Asi los combates en niveles 1 no estarian "regalados" para nosotros
* Podria implementarse la sugerencia que Wind un dia planteo, como la de la agudizacion de los sentidos (haria mas tactico el uso de las habilidades de las que empezariamos a depender estrictamente)

Asimismo, hay algunas cosas mas que quiero tocar:
* El porcentaje de los efectos cortar y envenenar resulta muy invasivo, el porcentaje promedio deberia ser de 20% de cada efecto de daño a la vida
* El uso de la armadura podria tocarse tambien, como richiel lo plantea en sugerencias, pensaba en que, la armadura no pueda usarse en dos turnos consecutivos, onda el uso de los sentidos

Bueno, eso, habria que ver como resultan las cosas... Saludos
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Mensaje por Richiel Vie Feb 21, 2014 7:34 pm

Espero subir a niv 5 para recabar mas informacion, me gusta lo de las habilidades, espero se haga algo con el envenenar y cortar que eso si nos daña en exceso, las suverencias nicko checarlas tambie
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Mensaje por Nic K.O. Vie Feb 21, 2014 9:39 pm

Pues, lo veo mejor así con las palabras de Wind, al menos ya tendríamos una utilidad, una particularidad... algo que nos identifique mejor y nos permita defendernos más
Siendo que dependeríamos de la selección de nuestras habilidades, más variedad en las mismas, evolucionarlas como los demás evolucionan su armadura, una agudización de los sentidos que nos permita un uso más táctico de las habilidades.
Lo siento como un buen cambio, Richiel, piénsalo, seríamos personajes más tácticos, y tendríamos identidad! Pienso al menos que podríamos darle una chance a la idea, va tomando forma
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Mensaje por Richiel Sáb Feb 22, 2014 6:45 am

siempre he creido que la parte brillante del personaje sin armadura son sus Habilidades, asi como va teniendo forma para mi me va gustando ahi no tengo problema y esta bien, me parece ser mas estrategico y que en el momento mas crucial cuando piensen ya te gane y nada saques el as bajo la manga y se le de vuelta al combate, mientras el cambio sea para bien excelente Smile
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Mensaje por Nic K.O. Sáb Feb 22, 2014 9:50 am

Apoyo la mocion Razz
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Mensaje por veronica.soledad Sáb Feb 22, 2014 6:31 pm

Pues revise el cortar, envenenar es un % muy grande, en el torneo de alfabica es viento, soy débil en viento me hace un 30% y tiene agregado un cortar y me hace un daño del 30% es un ataque muy fuerte, pues a hora que cambio con los elementos pues también me suman el daño de luz y oscuridad, pues eso no esta equilibrado mientras un caballeros sin armadura que tenga un cortar, envenenar solo hace un daño del 20% a un caballero con armadura, mientras un caballero con armadura que tenga cortar y envenenar hace un daño del 30% es mucho.
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Mensaje por Dovahkiin Sáb Feb 22, 2014 7:28 pm

¿Qué tan viable sería considerar que el efecto cortar de un caballero sin armadura haga 30% directo a las armaduras?
Quizás así se equilibraría el porcentaje y les facilitaría diminuir los PVA de su contrincante.
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Mensaje por veronica.soledad Lun Feb 24, 2014 9:50 pm

mucha diferencia que nos hagan un daño del 30 % en cortar y envenenar mientras un caballeros sin armadura a uno con armadura solo el 20%, pues soy debil con el elemento viento alfabica tiene cortar pues es un daño muy fuerte, pues asi no debe ser.
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Mensaje por Pandam8nium Miér Feb 26, 2014 12:32 pm

Cortar-Envenenar:
Como se ha visto el daño es muy elevado por el simple hecho de ser sin armadura, lo que se podría hacer es que el envenenar haga 10% de daño (ya que el envenenar en caballeros con armadura ignora la armadura y les golpea directamente, como los caballeros sin armadura han entrenado más a fondo su físico pueden resistir mejor el veneno) y que cortar siga haciendo un 30% de daño ya que un caballero sin armadura solo lleva su "ropa" por encima para cubrirse de un montón de flechas creadas por Ptolemy o un corte de Excalibur, no tienen tanta resistencia como una armadura por mucho que entrenen su capacidad física sus músculos no serán metal

Bases “extras”:
a Niveles mayores la diferencia de bases es abismal, por ejemplo: Docrates n7 tendrá 60 de base cósmica ofensiva, mientras Aiolos en n7 na 15 que es ahora tiene 105 de base cósmica, la diferencia es de 45 de base, casi el doble, para remediar esto lo que se podría hacer es que cada dos niveles los caballeros sin armadura suban +10 a todas las bases, es decir:
N1 10 10 10 10 10 10 + bases de personaje
N2 15 15 15 15 15 15 + bases de personaje
N3 25 25 25 25 25 25 + bases de personaje
N4 30 30 30 30 30 30 + bases de personaje
N5 40 40 40 40 40 40 + bases de personaje
N6 45 45 45 45 45 45 + bases de personaje
N7 55 55 55 55 55 55 + bases de personaje

entonces una comparación de Docrates y Aiolos quedaría en que las bases cósmicas (sus mejor base) quedaría menos desigualada, Docrates tendría en n7 75 de base y sus 5 subidas de +60 puntos más las habilidades que le den EM y Aiolos tendría base 105 y la protección de Armadura.


Habilidades:
Como he estado comentando los caballeros sin armadura deberían tener la capacidad de ir mejorando sus habilidades, ya que un caballero sin armadura va a flaquear siempre de cosmos necesita que su habilidad de cosmos mejores, además, se supone que han entrenado a fondo para mejorar su cuerpo físico y tener mejores capacidades por lo cuál que tengan las “mismas” habilidades que los caballeros sin armadura no tiene mucho sentido. La solución que menos desequilibraría esto sería:
subir a Em 3/5/7/9 etc... y elegir 2 habilidades a mejorar entre las siguientes opciones:

- Tengo una habilidad que me da +10 ataques(o defensas) físicos/cósmicos/psíquicos si a nivel 3 elijo mejorarla, pasara a ser un +20 a ataques físicos

- Tengo una habilidad que me da +30 a un ataque (o defensa) Físico/cósmico/Psíquicos este turno y solo se puede usar una vez, puedo elegir entre que de + 45 a un ataque cósmico o que la pueda usar dos veces por batalla

- Tengo una Habilidad que me posibilita esquivar un ataque o quitarme aturdir y aturdir a los demás o efectos negativos, pues puedo elegir que esta se pueda usar dos veces por batalla

- Tengo una habilidad que añade X efecto a mis ataques físico/cósmicos/psíquico con un bonus de +10% si elijo mejorarla pasaría a ser un +15% daño extra

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Mensaje por Nic K.O. Miér Feb 26, 2014 7:28 pm

Pues, si, lo de los efectos y las bases es una realidad. Me gusta tu planteo sobre envenenar-cortar, lo veo bastante acertado.
Lo de las habilidades, pues, los puntos tocados post anteriores me parecieron más que hacertados (10 habilidades en el repertorio total, que las habilidades mejoren conforme sube el EM, y a esto sumarle la agudización de los sentidos)
El tema de las bases, realmente, aunque es necesario tocarlo, no estoy seguro de que esa sea la solucion... quizas, subir +5 a las bases cuando se sube el EM
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Mensaje por Silver Arrow Jue Feb 27, 2014 4:27 am

No olviden que los sin armadura suben 60 pts en subidas por nivel. Si un cambio como el que menciona Dohko se realiza, sus 60 en subidas pasarían a 50 como los demás.

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Mensaje por El-thortas Jue Feb 27, 2014 7:11 am

Tons denle armadura y que sean de nivel +10 pa q nadie se keje tanta cosa xD
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Mensaje por Nic K.O. Jue Feb 27, 2014 4:09 pm

@Silver Arrow escribió:No olviden que los sin armadura suben 60 pts en subidas por nivel. Si un cambio como el que menciona Dohko se realiza, sus 60 en subidas pasarían a 50 como los demás.

si, ese es todo un detalle... creo que habria que encontrar la forma en que ambos detalles se fusionen sin inconvenientes, aunque tambien creo que deberia darsele una oportunidad a los demas cambios antes
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Mensaje por Nic K.O. Jue Feb 27, 2014 4:10 pm

@Silver Arrow escribió:No olviden que los sin armadura suben 60 pts en subidas por nivel. Si un cambio como el que menciona Dohko se realiza, sus 60 en subidas pasarían a 50 como los demás.

si, ese es todo un detalle... creo que habria que encontrar la forma en que ambos detalles se fusionen sin inconvenientes, aunque tambien creo que deberia darsele una oportunidad a los demas cambios antes
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Mensaje por Windwarrior Jue Feb 27, 2014 11:39 pm

quizas el fallo esté en tratar de creer que un N7 con DEBE ser igual que un N7 Sin...

Por otro lado tengo duda si mejorar habilidades, o si hacer que suban mas rapido el EM para que tengan mas habilidades en el combate a la vez

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Mensaje por Attenya Jue Feb 27, 2014 11:46 pm

@Windwarrior escribió:Por otro lado tengo duda si mejorar habilidades, o si hacer que suban mas rapido el EM para que tengan mas habilidades en el combate a la vez

La verdad es que este detalle a mi parecer sería mejor que subir bases. Quizas se podría combinar ambas ideas la de mejorar habilidades y la de que suban rapido de EM, pero claro esta sin escederse. Por ejemplo mejorar las habilidades dependa del nivel del jugador y que el EM suba más rapido por batallas realizadas. A mí parecer creo que sea una idea buena, pero claro no tengo mucha experiencia xD Pero aún asi la propongo.

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Mensaje por Richiel Jue Feb 27, 2014 11:49 pm

@Windwarrior escribió:quizas el fallo esté en tratar de creer que un N7 con DEBE ser igual que un N7 Sin...

Por otro lado tengo duda si mejorar habilidades, o si hacer que suban mas rapido el EM para que tengan mas habilidades en el combate a la vez

no entendi la parte n7 con y n7 sin deban ser igual, uno tiene que estar abajo del otro o entendi mal??
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Mensaje por Attenya Jue Feb 27, 2014 11:58 pm

@Richiel escribió:
@Windwarrior escribió:quizas el fallo esté en tratar de creer que un N7 con DEBE ser igual que un N7 Sin...

Por otro lado tengo duda si mejorar habilidades, o si hacer que suban mas rapido el EM para que tengan mas habilidades en el combate a la vez

no entendi la parte n7 con y n7 sin deban ser igual, uno tiene que estar abajo del otro o entendi mal??

Yo lo que entendi, y quizas es que soy muy flori power y por eso veo otras cosas XDD. Es que la gente tiene en mente que un caballero con armadura n7 y un caballero sin armadura n7 deben ser iguales. no esta diciendo que uno sea peor o mejor XD Sólo desde un punto de vista lógico no se deben considerar iguales. XD. Sólo hay que pulir un poco las reglas de caballeros sin armadura para igualar algunas cosas.

Yo tengo ahora una consulta... ¿Que pasaría si se suprimiese la regla de que no pueden repetir habilidades hasta haber completado la selección de las 10 al menos una vez?. Digo, capaz esto pueda servir de algo.

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Mensaje por Richiel Vie Feb 28, 2014 12:06 am

@Attenya escribió:
@Richiel escribió:
@Windwarrior escribió:quizas el fallo esté en tratar de creer que un N7 con DEBE ser igual que un N7 Sin...

Por otro lado tengo duda si mejorar habilidades, o si hacer que suban mas rapido el EM para que tengan mas habilidades en el combate a la vez

no entendi la parte n7 con y n7 sin deban ser igual, uno tiene que estar abajo del otro o entendi mal??

Yo lo que entendi, y quizas es que soy muy flori power y por eso veo otras cosas XDD. Es que la gente tiene en mente que un caballero con armadura n7 y un caballero sin armadura n7 deben ser iguales. no esta diciendo que uno sea peor o mejor XD Sólo desde un punto de vista lógico no se deben considerar iguales. XD. Sólo hay que pulir un poco las reglas de caballeros sin armadura para igualar algunas cosas.

Yo tengo ahora una consulta... ¿Que pasaría si se suprimiese la regla de que no pueden repetir habilidades hasta haber completado la selección de las 10 al menos una vez?. Digo, capaz esto pueda servir de algo.


primero te pasaste con el Flori Power xD

segundo, si entiendo que no debemos ser iguales, pero que la diferencia sea poca y no tan grande

tercero, interesante sugerencia lo de no repetir, es cuestión de que wind lo cheque
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Sugerencias Caballeros Sin Armadura - Página 5 Empty Re: Sugerencias Caballeros Sin Armadura

Mensaje por Nic K.O. Vie Feb 28, 2014 6:18 pm

Pues, es obvio que no somos iguales, ni siquiera entre los que tienen armadura son iguales entre sus tipos... pero la idea es poder combatir en igualdad de condiciones.
Wind, mi humilde opinion, mejorar las habilidades me resulta más acertado... como exprese antes (creo) la comparativa, ellos suben sus armaduras, nosotros subimos nuestras habilidades, algo asi era la idea... realmente el disgusto no esta en la velocidad con que se sube el EM, sino en las cualidades que cada tipo personaje posee
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Mensaje por fran_milo83 Vie Feb 28, 2014 9:13 pm

Eso no tiene nada que ver los 60 puntos que les dan a los caballeros sin armadura recuerda que a ellos no les dan bases extras, solo un ejemplo pongo mu de aries el ataque mas fuerte en psiquico un 130 es un ejemplo en n5, un caballero sin armadura en n5 midgard seria un 90, repito es un ejemplo no la realidad, cuando batalles con un caballero sin armadura sabras de que estoy hablando, deben ayudarles con menos batallas por su em y sus habilidades que mejoren, pero hablilidades que digan +20 a todas sus bases etc.. sus ataques de +30 que no sean de 30 sino que vayan subiendo asi se les ayuda, esta opinion lo hago por batallar con midgard y geiste no seran tan fuertes en n5 ni en n6.
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Mensaje por Richiel Sáb Mar 01, 2014 4:27 am

en cuestion de pts de experiencia que se gana en batalla son siempre como maximo 50

si es por justicia, o porque mi oponente es de menor nivel ami ( que esto es siempre sin excepcion) el ganar experiencia es muy tardado.

a diferencia de un sin armadura, no se habia comentado nada sobre este tema
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Mensaje por Nic K.O. Sáb Mar 01, 2014 8:12 am

@fran_milo83 escribió:Eso no tiene nada que ver los 60 puntos que les dan a los caballeros sin armadura recuerda que a ellos no les dan bases extras, solo un ejemplo pongo mu de aries el ataque mas fuerte en psiquico un 130 es un ejemplo en n5, un caballero sin armadura en n5 midgard seria un 90, repito es un ejemplo no la realidad, cuando batalles con un caballero sin armadura sabras de que estoy hablando, deben ayudarles con menos batallas por su em y sus habilidades que mejoren, pero hablilidades que digan +20 a todas sus bases etc.. sus ataques de +30 que no sean de 30 sino que vayan subiendo asi se les ayuda, esta opinion lo hago por batallar con midgard y geiste no seran tan fuertes en n5 ni en n6.

Valoro mucho que apoyes la idea ^^
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Mensaje por Nic K.O. Sáb Mar 01, 2014 8:14 am

@Richiel escribió:en cuestion de  pts de experiencia que se gana en batalla son siempre como maximo 50

si es por justicia, o porque mi oponente es de menor nivel ami ( que esto es siempre sin excepcion) el ganar experiencia es muy tardado.

a diferencia de un sin armadura, no se habia comentado nada sobre este tema

Pues, de suponer que van a actualizar las reglas y hacerlas mas equilibradas, eso se solucionaria, sino, pues, ahi va otro tema a tener en cuenta...
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Mensaje por Windwarrior Dom Mar 02, 2014 2:46 am

Creo que los sin Armadura deberian alcanzar el poder usar todas sus Habilidades al mismo tiempo que los Con Armadura su Nivel 10. Eso reduciria su EM 10 de 500 a 200 combates, algo así como un 60% menos.

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